SagaQuant

Sheena es inversora – Joey Ramone

Artículo rescatado de mi antiguo blog alojado en Blogger.

Sheena es inversora – Joey Ramone y el mundo bursátil:

La paradoja de la venta de estilo de vida, donde un hombre sofisticado se posa en un Ferrari e invierte con su teléfono móvil en compañías de todo el mundo.

El lujo, aquel reclamo para atraer incautos al mundo bursátil y hacerles perder dinero en pos de unas comisiones pagadas por un broker sin escrúpulos. Ese estilo de vida rebelde, sin estudiar donde el dinero llama a tu puerta por una oportunidad única presentada solo a ti.

Dont worry about me – Joey Ramone

Hoy decido hablaros de una de las personas que jamás pensaríais que fue inversor-especulador bursátil, Joey Ramone, quien fue el cantante del grupo punk «The Ramones» y luego emprendió una carrera en solitario con el mismo estilo musical.

Joey, quien fue uno de los ídolos de mi adolescencia, en sus últimos años de vida se dedicó a especular en el mercado de valores, principalmente en el sector tecnológico, en el NASDAQ a tiempo completo, dedicándose al estudio de este e incluso entablando amistad con Maria Bartiromo, presentadora de un programa bursátil, a quien le acabó escribiendo una canción en el disco que sale en la imagen.

What’s happening with Intel,

What’s happening with Amazon,

I want to know.

I watch you on TV every single day,

Those eyes make eveything OK.

I watch her every day,

I watch her every night,

She´s really outta sight.

Maria Bartiromo – Joey Ramone

Y es que detrás de esto, hay una curiosa historia, en la cual Joey Ramone escribía e-mails a Maria preguntándole por acciones que iba mirando, y como es normal, al principio ella lo ignoraba pensando que iba a ser algún «raro» adoptando el nombre de Joey, después de la insistencia de algunos correos más, ella respondió y entablaron una amistad, a raíz de esto nace esa canción.

Pero vamos a centrarnos en la faceta inversora de Joey Ramone, y es que dejó algunos conceptos interesantes:

Lo mejor de la revolución de Internet es que ha puesto a los jóvenes en la cima del mundo empresarial, las tornas han cambiado, como el Punk, nunca hay un momento aburrido. – Entrevista en SmartMoney, año 2000.

Algunas inversiones que realizó antes de su muerte:

  • – Intel
  • – Time Warner
  • – Yahoo
  • – General Electric

Pero quizá la más impresionante a términos de hoy, fue la compra de acciones de Amazon a 15 dólares en 1997, contando que han llegado a cotizar recientemente a más de $2.000 cada una.

No todo fueron aciertos, ya que llegó a perder dinero en varias inversiones como fue 4Kids Entertaiment que acabó en bancarrota.

Pero después de buscar algunas de sus decisiones de inversión y escuchar las palabras de Maria sobre Joey, nos damos cuenta que era un ávido inversor, con sus aciertos y errores. Alguien que invertía bajo sus propios criterios, aunque buscase consejo y que llegó a dar con lo que hoy serían unas interesantes gemas, que no llegó a ver en vida.

Y para mí, es una anécdota bursátil muy importante, con una lección detrás de ella, da igual tu estilo de vida, tu imagen y en gran parte tu forma de ser. Nos intentan vender todos los días que no se necesitan conocimientos y que puedes ser un rebelde de la inversión desde tu teléfono móvil, mientras que uno de los líderes del movimiento Punk, pocas cosas hay más asociadas a la rebeldía que esto, tuvo que estudiar durante años como funciona el mercado de valores, empezando en 1992 y dedicándose a tiempo completo a ello desde 1997 hasta su muerte en 2001, 5 años de completo estudio, que se dice pronto.

Todo se resume al conocimiento y el estudio, vivimos en una época que seguramente le hubiese encantado a Joey, el acceso a la información y la facilidad para invertir, el poder entender qué funciona y qué no, cada vez con más herramientas para la toma de decisiones.

Estoy seguro que jamás hubieseis imaginado esta faceta de el carismático líder de The Ramones y esta interesante lección que hay detrás.

Un abrazo, Víctor.

Salir de la versión móvil