Proyecto Darwinex

Una de las metas de todo especulador e inversionista es poder vivir de ello.

Lamentablemente se necesitan cifras astronómicas, o mejor dicho, se necesitaban para poder ejercer la actividad. Gracias al auge del Trading social, con los años han ido surgiendo alternativas para que un trader retail pueda gestionar capital de terceros de forma legal.

En esto, nace Darwinex, un broker y gestora que lanza productos cotizados con la estrategia de sus Traders, de una forma profesional, huyendo de los modelos de Market Makers que premian a quien sobreopera y no a quien gana y con ello, la ambición de lanzar un buen proyecto.

La culminación de todos mis años de aprendizaje como Trader, no me avergüenza decir que empecé como casi todos, con estrategias perdedoras y coletazos de suerte, sin cuantificar lo que hacía ni entender un por qué. Después pasé a hacer Trading Algoritmico, automatizando estrategias basadas en análisis técnico y estudiando su funcionamiento. Con los años lo descarté comprendiendo que bate la aleatoriedad por muy poco;

Hasta que refiné el método que uso actualmente, sin discriminar la metodología usada se hace un estudio por fuerza bruta a decenas de activos para probar todo tipo de pautas, estadísticas e incluso indicadores sobre ellos para crear meta-estrategias que batan la aleatoriedad del mercado. Una vez obtenida esta meta-estrategia es evaluada bajo criterios propios y cuantificados para que, si esta pasa el visto bueno, crear con ella una estrategia funcional para ser implementada en un Portafolio de sistemas.

Actualmente está en desarrollo el siguiente Portafolio que será lanzado a inversión cuando pase todos los criterios de validación y se perfeccione su comportamiento.

Project Eingana:

D.84010

Esta estrategia está basada en un portafolio de sistemas de pautas estadísticas que se producen en un periodo intradía. Principalmente en sesiones Europea y Americana, aunque también puede producir operaciones en sesión asiática.

Próximamente serán lanzados más Portafolios en diferentes cuentas con sistemas descorrelacionados y basados en otro tipo de metodologías.