domingo, 6 de octubre de 2019

Tres vídeos para entender el mundo bursátil retail.

¿Es así el Trading Retail?

Introducción:

Se pueden decir muchas cosas buenas y malas del mundo bursátil a nivel amateur, el mundo donde están aficionados, gente que gestiona su propio patrimonio en busca de una rentabilidad superior a la ofrecida por los bancos, sea especulando a corto plazo, invirtiendo a largo, de forma manual, automática, delegada (fondos)... etc

De las cosas buenas las sabemos todos, la realidad completa, no.

En este post voy a enlazar mis tres vídeos considerados por el público como más polémicos, los cuales reflejan la otra cara de la moneda, como contrapunto a las bondades de este mundillo.

No os alarmeis, el trading en sí no es un fraude, pero por desgracia, hay muchas personas fraudulentas.

Vídeos:

¿Por qué pierden la mayoría de traders?

Posiblemente mi vídeo favorito, un análisis rápido de las pautas perdedoras utilizando datos de posicionamiento de mercado de diversos brokers.

Se extraen rápidamente las pautas perdedoras, se hace un inciso en la clásica martingala, en la gestión de riesgo... etc



La verdad sobre Track Records: Falsificación a tiempo real

Este vídeo trato un concepto interesante, y es que los Track Records son casi una cuestión de fé, poca gente falsifica estos, honestamente, al menos de forma íntegra, pero es una amenaza latente poco conocida y es que la posibilidad de falsificarlo mediante Expert Advisor y un Debugger está ahí.

Confiar en una formación puede convertirse en todo un acto de fé para personas que se están iniciando, por eso siempre será recomendable la honestidad del autor y el material que de en abierto para juzgarlo.



Brokers de CFDs: Una verdad incómoda

Uno de los vídeos más densos, explicando qué podemos esperarnos de brokers poco regulados o mal regulados. Algunas sentencias judiciales, qué existe detrás de la backoffice de Metatrader 4... y un largo etcétera de cuestiones necesarias para entender el funcionamiento real de un broker.

Conclusión:

La industria del trading retail tiene sus cosas, buenas y malas. Es una industria donde se puede ganar dinero a largo plazo o perderlo a cortísimo plazo. Depende del enfoque adoptado. Existen métodos y métodos. Pero desde luego debemos destacar todos aquellos nefastos que resultan en pérdidas de capital y qué han de ser evitados.

En los mercados financieros nos debemos a la merced de la varianza de un sistema de trading. Un sistema funcional puede generar pequeñas pérdidas a corto y ganancias a largo. Los sistemas perdedores acostumbran a generar pequeñas ganancias a corto y pérdidas a largo plazo.

Como siempre, espero que este artículo-resumen os pueda ayudar a mejorar vuestro trading, especialmente a todos los novatos.

Un abrazo, Víctor.



0 comentarios:

Publicar un comentario