lunes, 16 de septiembre de 2019

Project Eingana: Mi hiato con el Trading Social

No hace mucho, comentaba unas líneas sobre las oportunidades que trae el Trading Social a traders e inversores que deseen ofrecer su operativa o invertir en otras;

Como ya sabeis, durante estos meses he estado trabajando en un portfolio de Forex adaptado a todo esta posibilidad, un portfolio que por el momento va a ser parado en Darwinex.

Los motivos son varios, pero principalmente incluye el tiempo y dedicación que puedo prestarle al mercado, cuando uno opera para su cartera, actúa como trader, como gestor de riesgo, analista y varios roles muchas veces muy olvidados ante la propaganda arrolladora de la industria retail, esto es acentuado cuando operamos para otros (inversores) y especialmente cuando se lidia con el gestor de riesgo de Darwinex, el cual es otro añadido que toca ser estudiado.

Con el fín de seguir estudiando nuevos mercados y traer más contenido, en cantidad y diversidad a mi canal de Youtube y redes sociales, como podría ser (y será) el mercado de futuros, programación en Tradestation... etc. No puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría para gestionar un portfolio para terceros, especialmente cuando hablamos de medición de riesgos, parte más importante para un portfolio, la cual puedo prescindir o tratar en menor medida con un capital propio pero no con uno de terceros (esto incluye a todos los brokers de Trading Social, tengan gestor de riesgo propio o no).

Esto no implica que vaya a ocultar mis movimientos, dejaré una cuenta pública para su seguimiento de cualquier interesado, además de comentar nuevos avances en nuevos mercados lo cual es mi motivación principal, crear un contenido didáctico que pueda servir como referencia a la hora de programar en diversas plataformas.

Un saludo, Víctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario