lunes, 27 de mayo de 2019

Software para Análisis - FRSA

Forex Retail Sentiment Analysis (FRSA) - Una herramienta para estudiar el sentimiento de mercado.




Hola amigos,

Os presento esta pequeña herramienta que he realizado para la comunidad, es un scraper de datos de Myfxbook y su sentimiento comunitario, permitiendo ver el posicionamiento retail de un vistazo.

La novedad añadida son los índices compuestos, donde junto varios datos de divisas, índices bursátiles y materias primas para tener datos más amplios que los ofrecidos por la plataforma.

Así, el índice de Petróleo tiene en cuenta las posiciones sobre Brent además de Crudo, dando una visión más amplia. El índice de Materias primas cuenta con las principales composiciones y el índice bursátil con los principales índices Europeos y Estadounidenses para una mayor muestra, además de un índice de "Codicia-Miedo" recopilando diversos datos de la plataforma para entender hacia donde va el sentimiento como un conjunto global.

El programa es portable, sin necesidad de instalación. Solamente se necesita Java para hacerlo funcionar, he elegido esta plataforma para que todos los que seais usuarios de Linux o MacOS podais correrlo también sin necesidad de usar Wine o Parallels.

Sin más, os adjunto el programa:



Saludos.


7 comentarios:

  1. Hola amigo, me puedes ayudar en indicarme como lo puedo ejecutar en windows. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, lo primero es tener Java instalado:

      https://www.java.com/es/download/

      Si con Java instalado no te abre, es decir, te pide "Asociar ficheros .jar con un programa para abrirlos" puede seguir este tutorial:

      https://www.computerhope.com/issues/ch001343.htm

      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor, enhorabuena por la aplicación, sería posible que se viera también Nasdaq?
    Gracias

    ResponderEliminar